top of page
Search

¿Por qué crear un website? Sobre todo para las pequeñas empresas

Muchos pequeños negocios comenzando se preguntan, ¿por qué debería tener un website si estoy vendiendo mis productos/servicios directamente a personas?


Para los de pasadas generaciones, cuando la gente quería saber si la empresa o persona que te vende era fidedigna, usualmente tenías que preguntar a tus conocidos, llamar a las organizaciones de negocios locales y quizás buscar en las Guías Telefónicas impresas cualquier anuncio que identificara el negocio.


Hoy día que vivimos en una era completamente digital, las personas van al internet para buscar proveedores y confirmar su información. Usualmente, las personas terminan seleccionando el proveedor que ofrezca lo que necesitan y, sobre todo, les traiga mayor cantidad de confianza.


¡Aquí es donde viene el website! Se convierte en una herramienta para que te encuentren, se eduquen sobre lo que haces y finalmente les ofrezca confianza para contratarte o comprarte.


Estas son algunas ventajas adicionales de tener un website:


  1. Mayor oportunidad de que tus potenciales clientes te encuentren: Te permite promocionarte hablando de tus productos y servicios, y por tanto, atraer mayor cantidad de potenciales clientes.

  2. Aumenta la confianza en tu negocio: Uno de los pasos básicos de evaluar un proveedor es ir a su website. Verificar su contenido, la calidad, los testimonios y la información de contacto le ayuda a tu potencial cliente a crear confianza en contactarte o comprarte.

  3. Reduce tiempo del dueño: El website te permite explicarle a tu audiencia lo que haces y todos sus detalles, que de otra manera tendrías que explicar en una conversación telefónica.

  4. Aumenta tu alcance: El internet abarca el mundo entero, por lo que ya tu negocio no tiene que estar limitado por una ciudad o región (si tus productos/servicios pueden ser entregados en un alcance mayor).

  5. Te mantiene a la par con tus competidores: Es importante mantenernos con las tendencias del mercado, y de seguro, tus competidores también lo están haciendo. Las personas buscan testimonios e información de tu empresa para tomar decisiones. Si lo que encuentran es a tu competencia, ¿adivina a quién llamarán? Pues de seguro ya no serás la mejor opción en la mente de tu potencial cliente.

  6. Disponibilidad completa: Mientras tu disponibilidad está en horarios regulares de trabajo y puedas conversar con tu audiencia en ese horario, el website está abierto 24 horas. Por lo que tus potenciales clientes pueden buscar tu website, conocer de tus productos/servicios y comparte (si tienes eCommerce) sin tu estar ni siquiera envuelto en el proceso. ¿No es eso lo que soñamos todos, poder generar ingresos hasta mientras dormimos?

  7. Provee la oportunidad de hacer anuncios que son accesibles monetariamente: Los anuncios en el mundo digital son muchísimo más accesibles que los canales convencionales (TV, periódico y radio). En adición, te dan información muy detallada de su ejecución con la que puedes tomar decisiones a tiempo y más certeras que en los canales convencionales.

  8. Recopilar información básica de tu audiencia: Con un website puedes recopilar información que te ayudará entender mejor tu audiencia y comenzar a hablarles de una forma mucho mas personal, ofrecerles los productos/servicios que realmente desean y hacerle los procesos más fáciles para que te compren.

Si has estado pensando en crear tu website pero no tienes idea de cómo comenzar y te sientes insegur@ sobre lo que necesitas… aquí te ofrezco un Bosquejo Completo para crear tu Website.


Con este bosquejo, solo tienes que seguir los pasos con sus títulos e ir llenando los encasillados.




De igual manera, si necesitas alguna ayuda identificando qué tipo de website es mejor para tu negocio, con gusto podemos ayudarte. Solo envíanos un email a support@dinorahtalavera.com y te ayudaremos con gusto.


4 views0 comments
bottom of page