top of page
Search

Diferencia entre Website y Landing Page

Guía de cuándo debes usarlas




En el mundo de crear páginas (diseño web) en internet y con el desarrollo de las herramientas de marketing digital, el tema de qué tipo de página debes crear para tu negocio puede tornarse algo confuso. Antes se hablaba solo de tener un Website, pero ahora se escucha mucho eso de un Landing Page.


Como buen emprendedor, quieres invertir adecuadamente para sacarle lo máximo a las herramientas que creas y usas. Esto significa entender qué estrategias debes usar para atraer a tus prospectos de la forma más eficiente.


Entonces, la pregunta sería… ¿Qué debo crear para atraer más prospectos, un website o un Landing Page?

Pues primero veamos cuáles son las diferencias entre ambos tipos de páginas para luego definir cuándo debemos usarlas.




WEBSITE


El website tiene el propósito de presentar un negocio u organización. Hace la historia completa de quien son, qué ofrecen, cómo lo ofrecen, qué dicen sus clientes, cómo son diferentes a la competencia y cómo contactarlos.


Es el lugar a donde la audiencia te conoce, desarrolla confianza y decide si quiere saber más de ti mientras sigue leyendo tu contenido. Usualmente contiene varias páginas por donde puede navegar y descubrir si eres un buen proveedor que pueda cumplir sus necesidades.


Por contener toda la información de ofrecimientos, es la vía principal que se usa para trabajar con los buscadores de internet para mejorar el posicionamiento cuando las personas usan palabras claves al hacer búsquedas en internet. Este es el proceso que se lleva a cabo para optimizar tu página, que en ingles tiene las siglas de SEO (Search Engine Optimization).


Sabemos que lo ideal es que tengamos prospectos llamando o enviándonos mensajes porque nos encontraron fácilmente cuando hicieron su búsqueda en internet. Pues la base de esto es a través de tu website.

LANDING PAGE


Un Landing Page está enfocado en lograr cautivar a una audiencia específica interesada en un ofrecimiento/producto y lograr que tomen una acción particular.


Usualmente se usa una oferta irresistible para poder atraer a la audiencia. Esto puede ser un paquete de servicio, un video o documento que enseñe algo de valor, un webinar, un quiz, una guía, un servicio complementario, uso gratuito de algún producto, etc.


Estas páginas tienen información que describe esa oferta irresistible que ayude a tu potencial prospecto quedar prendado por el valor que le añades y esté dispuesto a brindarte su información de contacto para obtener dicha oferta. Esta es la famosa “conversión” de audiencia a potencial cliente.


Luego de que la persona ofrece su información de contacto, lo lleva a una página de agradecimiento.


Ya que definimos qué hace cada uno de estos tipos de páginas, entonces vamos a ver cuándo debes usarlas.

CUANDO USAR UN WEBSITE


Explicar tu negocio completo

Usualmente las personas quisieran entender quién eres como empresa, todo lo que ofreces, lo que dicen tus clientes, si brindas confianza y si puedes satisfacer sus necesidades como potencial cliente.

Esto solo se puede lograr teniendo varias páginas que puedan exponer todos los servicios, los recursos que te dan esa percepción de experto en tu área, algunos testimonios y la descripción de tu negocio en la sección de Sobre Nosotros.

Lugar donde puedes tener todos tus recursos

Cuando hablo de recursos me refiero a blogs, ebooks, o videos en donde tus potenciales clientes vean cuánto sabes de tu tema de especialidad, que entiendes los problemas de tu audiencia y definitivamente puedes ofrecer una solución a sus necesidades.

Proveer funcionalidades

En el website puedes proveer diferentes funcionalidades para lograr que tu potencial cliente te contacte. Esto puede ser una forma, pero a la vez puedes ofrecerle entrar una reunión a tu calendario o solicitar un servicio de forma calendarizada, permitir que compres diferentes artículos, entre otros.


Conectar con tus clientes y prospectos

A través de la consistencia en todo tu website entre la imagen que proyectas de forma visual con el tipo de textos que incorporas, vas conectando a diferentes niveles con tu prospecto. Incluso, hay negocios que dentro de su página Sobre Nosotros hablan de sus valores y ayudan a su audiencia a entender mejor qué es trabajar con ellos y qué es trabajar para ellos.

Utilizar el SEO para ayudar que tus prospectos te encuentren

Como ya conversamos, el website provee la estructura para poder trabajar el tema de las palabras claves que ayuden a todo tu negocio a ser vistos a través de las búsquedas en internet.

Al tener varias páginas y la sección de blog y/o recursos, puedes aumentar la cantidad de exposición de palabras claves y enlazar información con otros websites, atraer a diferentes tipos de persona, ayudar al visitante a interesarse en varias páginas de tu website y hacer su experiencia digital con tu negocio sea positiva y de valor.


CUANDO USAR UN LANDING PAGE


Capturar prospectos usando una Oferta Irresistible

Una oferta irresistible bien pensada le permite a tu audiencia sentirse muy atraída, a percibirte de gran valor porque se sienten entendidos y le estás proveyendo exactamente la información/oferta que están necesitando. Esto ayuda a establecer un nivel alto de confianza en ti para dar su información de contacto y convertirse en un prospecto automáticamente.

Esta página no solo se puede utilizar para un anuncio, también puedes compartirla a los contactos que sabes le interesaría esta oferta irresistible ya sea por email, redes sociales, en tu website o en conversaciones donde se pueda encontrar tu potencial cliente.

Ser directos a conversar sobre un producto u ofrecimiento particular

Estas páginas van directo a la necesidad del cliente y cómo se puede resolver con la oferta irresistible. Son muy enfocadas, lo que permite ser específicos sobre los beneficios de ese ofrecimiento/producto.

Como no tienen muchos elementos, permite a la persona mantenerse interesada en ese tema principal.

Hacer pruebas / “testing” para identificar qué funciona mejor

Los proveedores de Landing Pages ofrecen poder hacer pruebas para identificar cuál página funciona mejor. Usualmente esto se utiliza cuando estamos haciendo anuncios para probar cuál versión del Landing Page funciona mejor para la audiencia objeto.

Atraer a diferentes tipos de personas

Como los Landing Pages pueden ser muy específicos, tenemos la opción de hacer diferentes Landing Pages que apelen a un tipo de audiencia distinto. Esto nos permite todavía ser más específicos en nuestra exposición de valor proveyendo información específica para la audiencia.


Por ejemplo, yo atiendo a mercados con dos idiomas, inglés y español. Por tanto, puedo crear un Landing Page por idioma que le hable a la audiencia e incluso con las cualidades de cada uno de esos mercados que le esté hablando.


RESUMEN


Aunque hemos visto unas ventajas importantes en cada uno de estos tipos de páginas, quisiera agregar que ambas estrategias funcionan perfectamente bien juntas. Por tanto, no debes elegir entre una u otra. Mas bien te recomiendo tener tu website y a la par crear una o varias landing pages con ofertas irresistibles que te ayuden a capturar más rpsopectos.


10 views0 comments
bottom of page